En la tarde de este 8 de julio de 2022, el Metro de Panamá, S.A. (MPSA) hizo un pronunciamiento ante el uso de las mascarillas.
De acuerdo con un comunicado de la entidad, siguiendo las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud, a través del Decreto Ejecutivo Nº101 del 1 de julio de 2022, informa que a partir del lunes 11 de julio todo usuario que ingrese a la zona de torniquetes, andenes y trenes debe usar obligatoriamente mascarilla.
De acuerdo al Decreto Ejecutivo Nº101 se ordena levantar el uso obligatorio de mascarilla a nivel nacional, en espacios abiertos y cerrados; no obstante se mantiene la obligatoriedad para los medios de transporte público de pasajeros, colectivos y selectivos, por lo que MPSA reitera a los usuarios que de no cumplirse esta medida pueden ser objeto de una sanción.
El Reglamento de Viajeros del Metro de Panamá, establece que todo usuario que no utilice o utilice en forma inadecuada la mascarilla dentro de las instalaciones, mientras sea de uso obligatorio, por instrucciones de las autoridades sanitarias, será objeto de una sanción de 100 a 150 dólares.
Hacemos el llamado a todos los usuarios a mantener las medidas de bioseguridad cuando viaje en el Metro, procurando un viaje en silencio y el uso de alcohol y gel alcoholado, antes y después de movilizarse en el sistema.